Home » Articulos » Estás de bajón…  ¡Ponte guapa!

Estás de bajón…  ¡Ponte guapa!

Ponte guapa 03Desde que he empezado a trabajar como asesora de belleza me he encontrado muchas  mujeres con  inquietudes muy  generalizadas como… ¿Es malo maquillarse todos los días? También afirmaciones como… Yo solo me maquillo los fines de semana y sobre todo… Yo solo me maquillo para eventos especiales, así se nota la diferencia de cuando no voy maquillada a cuando sí lo voy, y resulta más sorprendente…me gusta que noten la diferencia y me digan ¡Qué guapa estás!

Hay muchas más, pero estas son las más generales, así que posiblemente os sintáis identificadas y si no es ahora, a lo mejor en algún momento de vuestras vidas.

El maquillaje no es algo superficial sino es una forma de expresión, una manera de vivir sintiéndose mejor con una misma, una manera de ayudar a los demás también cuando las maquillas.

Hay muchísimas razones por las que os aconsejo que os maquilléis cada día. Muchas de ellas son como una medicina para los tiempos en los que vivimos, con las carencias que tenemos y los males que pasamos.

En primer lugar te sube LA AUTOESTIMA. Uno de los principales signos de la depresión es el abandono, tanto de la higiene como de la belleza. De manera que si estamos de bajón, nos vamos a obligar a maquillarnos o arreglarnos un poco. Os aseguro que también ayuda en gran medida a mejorar el estado de ánimo. Una de las razones por las que mejora nuestra autoestima al arreglarnos, es que nos tenemos que mirar al espejo y nos obliga a “enfrentamos” a nosotras mismas.

En segundo lugar estarás PROTEGIENDO TU PIEL.  Hoy en día como sabemos la polución está por todas partes, y aunque no lo podamos ver, nada más salir a la calle cientos de partículas de suciedad se posan en nuestro rostro a través del aire. Esta suciedad al estar tanto tiempo se mete en el poro y en contacto con la grasa se oxida y se forma el punto negro. Los cambios de temperatura, el aire y el sol envejecen nuestras células más rápidamente, por lo que al maquillarte proteges tu piel de todos estos factores medioambientales externos. Incluso si trabajas en un lugar donde hay aire acondicionado o demasiada calefacción, el maquillaje puede ser de gran ayuda para tu piel, y evitarás incluso problemas cutáneos .

En el tercer lugar vas a TRATAR TU PIEL. Hoy en día muchos maquillajes llevan tratamiento de algún tipo, hidratante, libre de aceite, controladores de grasa, activadores de colágeno… Existe uno para cada persona diferente según las necesidades del día a día, incluso hay algunos que te ahorrarán tiempo, como por ejemplo la BB Cream, que es una crema hidratante con color. Utilizándola conseguirás dar tono a tu piel e hidratarla según tu tipo de piel, sea seca o grasa.

En cuarto lugar  MEJORAMOS NUESTRA IMAGEN. Cuando nos arreglamos siempre causamos mejor impresión. No debemos descuidar nuestra imagen ni cuando hay confianza.  Hay que ir siempre arreglada tanto si vas a encontrarte con alguien conocido como si no. Con la que tienes confianza te sentirás halagada al escuchar: ¡Qué guapa estás! En el caso de las personas desconocidas, es curioso la idea que se pueden hacer de ti misma si no te arreglas, como por ejemplo: Tienes muchas ojeras y no utilizas corrector a diario. La impresión inicial que les vas a dar es la de una persona agotada y no precisamente alegre.

Ponte guapa 02

Ponte guapa 04

Como ves, son muchas las razones que hay para maquillarse y ponerse guapa. Eso sí, siempre hay que utilizar los productos adecuados para cada tipo de piel. Si tenéis dudas, os hace falta un producto especifico o necesitáis consejo… aquí estoy yo para ayudaros. Estoy trabajando con productos de alta cosmética y tenemos soluciones para todo.

Espero que este artículo os anime a aprender a maquillaros para sentiros bellas.

Un besito, Lili

Firma02

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu direccion email no sera publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>