Home » Belleza » Maquillaje de boda
boda001

Maquillaje de boda

Hola chicas! Hoy vamos a hablar de maquillaje de novia.

Probablemente no hay mujer en el mundo que no se preocupe por la preparación de su boda. Desde la infancia cada niña sueña con transformarse en la reina de la fiesta. El elemento principal de cualquier boda, es una imagen suave y tierna de la novia que se compone de varios elementos: el vestido, el velo, los accesorios, el peinado y como no, el maquillaje. Este último requiere un enfoque extremadamente cuidadoso. Las fotos de la boda que muestren la cara feliz de la novia, servirán como un talismán que simboliza el amor verdadero para todas las generaciones de la nueva familia. Tuve el gran placer de maquillar a Sara, una persona extraordinaria y con un gran corazón.

boda006

En primer lugar, tenemos que elegir el estilo de maquillaje. Las opciones pueden ser muchas, pero hay que escoger una. Aquí podemos decir que el mejor maquillaje es el maquillaje que apenas se nota. Conseguir que resalten los rasgos de la cara, de los ojos y disimular las imperfecciones para que la novia se vea muy natural. En el caso de Sara, quisimos resaltar aun más el color de sus ojos. No había nada que corregir, pero aún así, intentamos dejar un tono muy igualado y luminoso en la cara.

boda002

La complejidad del maquillaje de boda, consiste en matar dos pájaros de un tiro, hablando metafóricamente. El maquillaje tiene que verse muy suave y agradable tanto a la luz del día como bajo las luces artificiales de la noche. Todos estos tipos de maquillaje requieren el cumplimiento de ciertas normas, que a veces se contradicen entre si. Para encontrar una solución, es necesario ser un verdadero maestro en el oficio.

Para que el maquillaje se vea bien en cualquier momento del día, tiene que ser un poco más intenso que un maquillaje de día pero que no llegue a ser un maquillaje de noche. Según las normas del maquillaje de boda, este tiene que estar acorde al vestido y los accesorios de la novia, pero también tiene que combinar con el atuendo del novio. Si el vestido de novia además del blanco, lleva colores más vivos, el maquillaje tiene que incluir una gama de colores detalladamente elaborada que contara con la presencia de todos los colores del vestido de la novia. Aquí se ve que el color de los labios combina con la rosa roja que lleva el novio.

boda005

La novia siempre ha sido símbolo de la sinceridad y ternura, por esto se deben excluir los tonos muy llamativos. Un maquillaje de novia demasiado brillante hace daño a los ojos. Pero tampoco hay que caer en el otro extremo, hacer un maquillaje muy plano, en un solo tono. Existen muchos tonos pasteles, pero una buena maquilladora sabrá como combinarlos para seleccionar los tonos adecuados que vayan con el color de los ojos de la novia, con su tono de la piel, color de pelo, vestido, accesorios e incluso la época del año. Estaríais de acuerdo que un maquillaje oscuro que imita un bronceado sería inapropiado para invierno y al revés, un maquillaje demasiado claro sería demasiado para el verano y no se vería natural.

boda004

Quiero agradecerle a Sara la confianza que depositó en mi. Fue un verdadero placer trabajar con ella.

Espero que os haya gustado el articulo. Si queréis contactar conmigo, lo podéis hacer a través de facebook, istagram o la página de contacto de mi blog.

Un beso, Lili

Firma02

Deja tu comentario

Tu direccion email no sera publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>