Home » Belleza » Maquillaje para pieles grasas

Maquillaje para pieles grasas

Tener una piel grasa no tiene que ser un impedimento para que podamos maquillarnos. También tiene sus cosas positivas: Menos arrugas y siempre están hidratadas de una forma natural. El problema viene cuando no sabemos qué hacer  para que el maquillaje nos dure más tiempo y tengamos que recurrir a los dichosos retoques varias veces al día.

Si tenemos una piel de tipo graso y queremos que el maquillaje perdure, es imprescindible seguir una rutina de limpieza antes de aplicarlo y preparar la piel con los productos apropiados. Hoy en día hay muchísimos productos especiales para las pieles grasas.

Pero vamos paso a paso y vamos a ver primero como tenemos que preparar la cara antes de  maquillarla.

  • Exfoliación: La exfoliación es muy importante, pero no se debe abusar, porque puede llevar a que la piel segregue mas grasas todavía.  Las pieles grasas atraen la suciedad y el polvo mas rápido que las pieles normales o secas. Esto lleva a que los poros se tapen  y que se produzca el acné, las espinillas y los círculos debajo de los ojos.
  • Limpieza: Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la piel quitando la grasa y la suciedad. Esto ayudara a que el maquillaje nos dure más.
  • Hidratación:  Las cremas hidratantes tienen que ser libres de aceites. Van muy bien  las cremas para el sol con el factor de protección 15 o más.                                                                                                                         

En cuanto a los productos, yo os recomiendo el Sistema 3 pasos de Clinique. Contiene  un exfoliante, un jabón facial líquido para la limpieza y un gel hidratante sin aceites.

Clinique

Una vez que tenemos la piel limpia, vamos a pasar a explicar cómo debemos aplicar el maquillaje.  En primer lugar que aplicar un “primer”. Se trata de un producto base que va a conseguir mantener inalterable todo lo que apliquemos encima. De esta manera el maquillaje se mantendrá durante todo el día. Hay “primers” especiales para la cara, para los ojos y para los labios. Yo te voy a hablar de los productos que utilizo, pero en el mercado hay gran variedad y hay que ir probando porque cada piel tiene sus particularidades.Primer

Esta libre de aceites, se extiende fenomenal y fija muy bien el maquillaje. Lo hay en diferentes tonalidades dependiendo de lo que necesites disimular. Por ejemplo para tapar rojeces, granos y cicatrices, lo más apropiado es utilizar uno de tonalidad verdosa.

Si tenemos una piel amarillenta podemos mejorar nuestro color aplicando un tono morado. El tono marrón sirve para dar contorno al rostro y afinar las facciones. El amarillo lo utilizaremos para imperfecciones azuladas, como por ejemplo ojeras, moretones o venas. Como veis, para cada necesidad podemos encontrar el tono apropiado.

Una vez aplicado el primer para la cara, aplicaremos una base de maquillaje. Os recomiendo bases sin aceites y sin perfumes. La mejor forma de aplicarlo es con una brochita, ya que tapa mejor los poros y hace que el maquillaje perdure.  Evitad a toda costa las esponjas.  Como producto, aquí os dejo dos opciones para elegir:  “Lancome Tent Idole Ultra 24 horas” o “HD Make up Forever. Cualquiera de las dos son buenas marcas.

TeintIdole HD

Antes de continuar tenemos que esperar entre 5 y 10 minutos para que se asiente el maquillaje.  Mientras podemos pasar a maquillar los ojos. Para esto utilizaremos un “primer” que evitara que se acumule el polvo de las sombras en los pliegues de los ojos. Otra recomendación para pieles grasas, es que utiliceis sombras en polvo antes que sombras en crema. El primer para los ojos que yo utilizo es Primer Potion de Urban Decay. Fija genial las sombras y se aplica fácilmente.

Primer04

Una vez terminado el maquillaje de los ojos pasaremos a aplicar unos polvos translúcidos en la frente, en la nariz y el mentón. Con los polvos eliminaremos los brillos excesivos y conseguiremos en la piel un acabado más suave, natural y aterciopelado.  Aquí os recomiendo Make up for ever (Sephora) Polvos translucidos HD. Para eliminar los brillos también podemos utilizar polvos compactos. Fijan muy bien las sombras y se aplican muy fácilmente.  En este caso os recomiendo: Blot Powder de Mac. Se puede aplicar con la borla o con una brocha de polvos o colorete.

MakeupForEver Mac

Para finalizar aplicaremos el colorete. Siguiendo la filosofía para pieles grasas os recomiendo utilizar polvos en vez de cremas y mousses . También te recomendaría evitar los brillos para los labios. En este caso lo mejor es utilizar barras con tonos mates.

¡Ah!No te olvides de desmaquillarte todas las noches. Si te descuidas, los poros se van a tapar durante la noche. Piensa que las glándulas seborreas no duermen durante la noche y al tener los poros tapados se formaran los granos y el acné. Espero que estos sencillos consejos te sirvan y que sigas disfrutando con el maquillaje.

Firma02

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu direccion email no sera publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>