Home » De todo un poco » Vacaciones de invierno en Vatra Dornei

Vacaciones de invierno en Vatra Dornei

VatraDornei00

Este año decidimos pasar las vacaciones de invierno en Vatra Dornei, una ciudad balneario situada al norte de Rumanía. Recibimos al 2014 rodeados de nieve y aire puro :-)

VatraDornei01

Vatra Dornei es una ciudad balneario famosa también por sus pistas de esquí, destino ideal para las vacaciones de invierno. Cuenta con 3 pistas para esquiar, una de ellas con iluminación nocturna y con cañones de nieve artificial, que garantizan poder esquiar sin depender del tiempo.

VatraDornei02

Los precios son económicos, tanto en alojamiento en hoteles como el material para alquilar en las pistas. Nosotros alquilamos un trineo durante una hora por tan solo 1 €

VatraDornei03

Para reponer fuerzas podemos descansar y tomar algo tradicional: Vino caliente!

VatraDornei04

También podemos comer Kürtős Kalács, un dulce tradicional Húngaro que consiste en una cinta fina de masa enrollada alrededor de un cilindro cubierto de azúcar. Al ponerlo al fuego, el azúcar se carameliza y acto seguido lo rebozan en azúcar, canela y nueces, formando una corteza dulce y crujiente, mientras la masa interior se queda muy suave y blanda.

VatraDornei005

El término procede de kürtő, que significa ‘chimenea’. Es algo así como “pastel con chimenea”, por su forma de chimenea pequeña y porque con el frio del invierno, cuando esta recién hecho, de su interior sale vapor con olor a pastel fresco.

VatraDornei06

Podemos también disfrutar dando un paseo por la parte antigua de la ciudad y ver estampas como la de esta antigua estación de tren.

VatraDornei07

También tiene una bonita catedral ortodoxa visitable.

VatraDornei08

Si os interesan las iglesias y monasterios, en Rumania podemos encontrar auténticas joyas. Muy cerca de allí se encuentra el monasterio de Voronet. Entre todos los monasterios, este es el que recibe adjetivos más exagerados: “Joya de Bucovina” o “Sixtina de Oriente” son algunos de  los adetivos que recibe esta magnífica edificación del 1488. Antiguamente casi nadie sabía leer, así que las paredes de las iglesias se transformaban en auténticos libros que contaban la biblia utilizando solo imágenes.

VatraDornei09

La parte más impresionante son los frescos de los muros posteriores, donde se representa el “Juicio final”.

VatraDornei10

Un país bonito para visitar y desconectar unos días de la rutina diaria.

¡Hasta el próximo viaje!

Firma02

Deja tu comentario

Tu direccion email no sera publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>